Ahora que ya tienes tu canal en Vevo debes publicar tus videos musicales. Para que el video se publique correctamente debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Debes preparar los archivos, antes que nada. Para publicar necesitas 2 archivos (1 video y una imagen de portada o miniatura del video).
    1. El video debe cumplir con unos requerimientos técnicos para mantener la calidad del contenido en Vevo.
      1. El video debe tener unas dimensiones de 1920 x 1080p conocido como Full HD.
      2. Los formatos admitidos por Vevo son .mp4 y .mov
  • El video no puede tener intros.
  1. El video no puede tener outros o créditos al final.
  2. El video no puede tener logos.
  3. Las esquinas del video tienen que estar sin logos y sin créditos.

NOTA. EL TITULO DEL VIDEO, NOMBRE DEL ARTISTA, NOMBRE DEL DIRECTOR O NOMBRE DEL SELLO MUSICAL. PUEDE IR EN LA ZONA CENTRAL DEL VIDEO, EN LETRAS Y DESPUES DEL SEGUNDO 4 DESDE EL INICIO DEL VIDEO Y SOBRE EL VIDEO DE MANERA ARTISTICA Y PROFESIONAL.

  1. La imagen de portada del video o miniatura del video (thumbnail) debe tener un tamaño de 1920 pixeles de ancho por 1080 pixeles de alto y en formato .jpg con un tamaño de archivo no superior a 3 megas.
  1. El segundo paso es cargar y enviar tu video musical. Para esto existen 2 opciones entre las que puedes elegir:

Opción 1: Ingresar a nuestro portal de usuario dando clic en “LOG IN” e insertando tus credenciales (Usuario y Contraseña). Cuando estés dentro del portal debes dirigirte al menú principal situado a la izquierda de la pantalla y seleccionar “NEW VIDEO UPLOAD” y se abrirá el siguiente formulario que deberás completar con la información de tu video. Selecciona “PUBLISH ON VEVO” y continua con las casillas.

Castro Music

Cuando rellenes todas las casillas con la información requerida deberás dar clic en el botón “NEXT” para continuar y cargar los archivos en la siguiente página.

Castro MusicAquí debes arrastrar y soltar el vídeo y la imagen de portada

 

¡IMPORTANTE! DEBES NOMBRAR CORRECTAMENTE EL ARCHIVO DEL VIDEO Y LA IMAGEN ANTES DE SUBIRLOS

El video se debe nombrar de la siguiente manera: TuCanalVEVO – Nombre De Artista – Nombre Del Video.mp4 ó .mov

 La imagen de portada se debe nombrar de la siguiente manera: Nombre Del Video.jpg

Castro Music

Cuando leas el mensaje “SUCCESS” a la derecha del archivo del video y del de la imagen. Podrás cerrar la ventana y el proceso abra finalizado correctamente.

 

  1. Opción 2: La otra forma de enviarnos tu video para que sea publicado es nombrar los archivos correctamente como se indico en el apartado anterior y enviarlos via wetransfer.com al email info@castromusic.com y enviar un email a la misma dirección con todos los detalles del lanzamiento como fecha de publicación, descripción, etiquetas, etc.

 

ACONSEJAMOS PROGRAMAR Y SOLICITAR EL LANZAMIENTO DEL VÍDEO MUSICAL CON MÍNIMO 2 SEMANAS DE ANTELACIÓN.